El Consejo Profesional de Abogados pide que se restablezcan las funciones judiciales a partir del lunes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Consejo Profesional de Abogados pide que se restablezcan las funciones judiciales a partir del lunes

Ricardo Urturi, presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco, dialogó con radio Libertad sobre el pedido que realizan al Superior Tribunal de Justicia para que las diversas actividades vuelvan a funcionar. Además, se refirió a la habilitación de otros rubros en Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'24"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La semana pasada los abogados pudimos empezar a trabajar, con todas las medidas de distanciamiento social y de higiene. Ayer presentamos una nota al STJ donde pedimos el restablecimiento del servicio de justicia", inició.

"Hace un mes, el STJ dictó una acordada que preveía turnos presenciales para algunos jueces y otros de manera remota, hasta el 10 de mayo. En ese sentido, nosotros no pedimos una vuelta a la normalidad sino que se restablezca el computo de los términos de acuerdo con las fechas que establezca el Superior y sugerimos algunas modalidades de trabajo", indicó.

"No pretendemos que todos los empleados vayan a trabajar, sino implementar un sistema de turnos vía web para saber cuándo es realmente necesario que un abogado vaya y tenga una entrevista, realizar presentaciones y consultas digitales, que se reduzca el personal que cumple funciones o que puedan hacerlo de manera remota y con una mirada especial sobre los grupos de riesgo", explicó.

"Hace 2 meses que los abogados no están trabajando, necesitamos prestar este servicio de justicia que es esencial. De los honorarios sale el dinero para nuestros gastos de vida y la situación es muy compleja para muchos colegas", afirmó.

Habilitación de actividades en Resistencia

Urturi también se refirió a la reunión que mantuvieron distintos sectores con el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez y el Consejo Económico, Social y Político (CONESPO). "Estuvieron presentes todos los organismos de la ciudad (comerciantes, gimnasios, niveles educativos, profesionales) presentando distintos protocolos de actuación para ver si los distintos rubros pueden comenzar a atender", dijo.

"Todas las presentaciones se han girado a la CONESPO, para que emita un dictamen y también se elevarán al municipio y la provincia para ver cómo se habilitan actividades", señaló.

"La idea central es que el protocolo sea común, con las particularidades de cada rubro. Quedó claro que todo está pendiente de cómo el gobernador vaya liberando las actividades. El intendente manifestó que está para ayudar al gobierno provincial a medida que se habiliten sectores, esto requiere un trabajo mancomunado", cerró.

En esta nota: #poderjudicial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.