Feria del Juguete Artesanal: una propuesta que invita a los niños a jugar de manera diferente
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Feria del Juguete Artesanal: una propuesta que invita a los niños a jugar de manera diferente

Claudia Arellano, maestra y directora de La Morada del Limonero, habló sobre la Feria del Juguete Artesanal, que se llevará a cabo el domingo 21 de julio en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario, de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'01"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"El juguete y el juego son fundamentales para el niño. Para lo que es la pedagogía Waldorf, el juguete es esencial y debe transmitir algo, por eso son de madera, lana, etc. Tampoco debe ser un juguete muy acabado, sino que deben ser una herramienta para que el niño lo utilice como quiera", dijo.

"Se convocó a distintos artesanos de Resistencia, Corrientes y Córdoba que hacen juguetes. Habrá diversos talleres, charlas, espectáculos, ronda de juegos y lectura", contó.

"No creemos que la tecnología sea mala en sí, sino que debemos determinar a qué edad y en qué momento", expresó.

"En niños pequeños, la tecnología no es muy positiva. Ellos necesitan moverse, mucha experiencia sensorial", manifestó.

"A través de las pantallas reciben muchos estímulos a gran velocidad que no pueden procesar. En la primera infancia, que es hasta los 7 años, la tecnología no nos parece necesaria, sino que debemos brindarles experiencias para vivir procesos", explicó.

"Un dispositivo electrónico no puede trasmitir el calor humano de la familia o los amigos", finalizó.

En esta nota: #vacacionesdeinvierno

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.