Estafados por Planes de Ahorro: así es el flagelo de intentar llegar al 0 km
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Estafados por Planes de Ahorro: así es el flagelo de intentar llegar al 0 km

Dario Gonzalez, es referente del grupo de autoconvocados, señaló los "principales problemas" de los ahorristas y lo que están haciendo para intentar solucionarlos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Me di cuenta que la cosa iba más grande de lo que parecía. El principal problema es el conocido aumento desmedido de las cuotas, que ha causado que la gente se movilice porque la gente no recibió ayuda de quien correspondía ni tampoco información preventiva del Estado y las empresas", manifestó.

""Estamos aunando esfuerzos para que este reclamo tome la fuerza que debería tener"."

Solo en Chaco hay más de 500 beneficiarios que denunciaron el incremento desmedido de las cuotas y se organizaron a través de un grupo de Facebook.

"Hay un gran problema en la Inspección General de Justicia, el ente estatal que regula la confección de los planes de ahorro, en la cual ni los clientes ni Defensa al Consumidor tienen participación", especificó.

"Los contratos de planes de ahorro son redactados por los ofertantes y la Inspección General de Justicia, pero no participan los usuarios", precisó.

Habló de "un montón de jubilados" a quienes les dijeron que iban a recuperar la inversión si dejaban caer su plan.

¿De qué se trata? ¡Escuchá el audio adjunto!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.