Solidaridad: necesitan combustible para entregar cenas navideñas a familias de Tres Isletas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Solidaridad: necesitan combustible para entregar cenas navideñas a familias de Tres Isletas

Nora Aste, integrante de la ONG Abrazo Solidario, charló con radio Libertad sobre la campaña que están llevando adelante y explicó cómo se puede hacer para colaborar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La campaña va muy bien, hubo un último inconveniente por el aumento de combustibles, ya que se había hecho un cálculo de gasto pero el dinero recolectado no alcanza para trasladar las cosas a Tres Isletas", contó.

Es por eso que se lanzó una "mini campaña por combustible. Quienes quieran nos pueden donar un litro desde cualquier lugar del país. Nosotros pasamos los datos para poder hacerlo", explicó.

"Se nota lo difícil que fue este año para todos, si bien vendimos 433 rifas y con lo que se vendió pudimos armar 150 cenas navideñas y bolsas con 17 productos cada una, el número es mucho menor al de años anteriores", señaló.

"Una señora llamada María Este Orellana que perdió a su hijo hace 3 años y todos los años hace una colecta, se propuso hacer 200 para este año, así que estaríamos llevando 350 cenas navideñas a la localidad", estimó.

Aste también recordó que desde la organización trabajaban para lograr la perforación para que una familia pueda tener acceso al agua y dijo que todavía no se pudo lograr. "Se intentó hacer la perforación 6 veces pero obtuvimos agua que no era potable, es una zona muy difícil. Se necesita hacer una perforación más profunda con una máquina que no está al alcance de nuestro bolsillo o de lo que tenemos a disposición".

"Estamos pidiendo a través de las redes si alguien tiene esa perforadora. Son muchas familias que viven en ese paraje y hacen muchos kilómetros para conseguir agua potable", expresó.

Para colaborar hacer click acá o de manera presencial en Monteagudo 278 también se puede acercar dinero para el combustible o se puede colaborar con leche para los niños de merenderos.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.