Libertad Digital
Previo a la movilización que tuvo lugar en Resistencia en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, condenada a seis años de prisión e inhabilitada de por vida a ejercer cargos públicos, varios referentes locales que se expresaron de manera contundente contra lo que consideran “una injusticia y una persecución” hacia “la conductora del movimiento más grande de la Argentina”.
“Vinimos a apoyar a nuestra compañera Cristina porque percibimos una decisión mayoritaria de la ciudadanía argentina en el sentido de decirle ‘basta’ a este poder corporativo judicial”, afirmó el diputado Rubén Guillón, quien habló de “una falta de respeto de una justicia selectiva que en menos de 30 días pretendió resolver un expediente judicial que llevaba una década investigándose”. “Hay otros dirigentes investigándose a nivel nacional, el mismo Mauricio Macri que tiene una veintena de causas de mucha data y que ni siquiera es llamado para declarar. Por lo tanto, creemos que necesitamos que el Poder Judicial tome nota de esta situación”, advirtió.
Por su parte, Francisco Romero, escritor y exministro de Educación, habló de una “jornada de protesta y de fuerte abrazo a Cristina Fernández de Kirchner que está sufriendo por estos días lo que nosotros llamados la reedición del decreto 4161 del 5 de marzo de 1956, que proscribiera al peronismo durante 18 años luego del bombardeo de Plaza de Mayo”.
Advirtió además que en la jornada del martes “se consumo lo que se llama un estado de sitio policial porque la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por encima de lo que garantiza la Constitución en cuanto a libertades individuales, ha decretado que te pueden espiar sin consentimiento de la justicia, e intervenir tus redes sociales, tu actividad individual privada, bajo el signo e la sospecha”. “Cristina Fernández de Kirchner, como Lula en su momento, sufre el peso de lo que llamamos la embestida de lawfare de la guerra judicial”, manifestó.
A su turno, Gustavo Martínez, exintendente de Resistencia, habló de “una actitud permanente de hostilidad política”, y de expresiones de la política argentina “basadas en estigmatizar a dirigentes políticos de la oposición con denuncias falsas y operativos mediáticos que claramente desgastan, con el humor social de hoy, a los dirigentes políticos. Esto tiene un plan y es con una estrategia de desgastar a los dirigentes políticos de la oposición”. Para Martínez “permanentemente han existido complicidades de funcionarios judiciales con determinados sectores políticos en la Argentina”.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.