Graciela Cavana valoró la aprobación de la ley para la asistencia y abordaje de personas en situación de calle
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Graciela Cavana valoró la aprobación de la ley para la asistencia y abordaje de personas en situación de calle

"Se trata de un logro colectivo que implica poner en valor una política pública para garantizar protección social", expresó la subsecretaria Graciela Cavana.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Graciela Cavana celebró la aprobación de la ley de asistencia y abordaje e intervención de familias y personas en situación de calle. La normativa garantizará un abanico de políticas que fortalecerán los alcances del programa Mirame con dispositivos para el pernocte de personas en situación de calle y la gestación e implementación de capacitaciones, oficios y otras alternativas para generar proyectos de vida.

“Se trata de un logro colectivo que implica poner en valor una política pública para garantizar protección social”, consideró la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana, que acompañó la sesión legislativa junto con integrantes de Mirame.

En concreto, la normativa que tiene como autoridad de aplicación a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Implica que el Estado deberá garantizar el desarrollo y la promoción de acciones positivas tendientes a evitar y erradicar todo acto de discriminación o de violencia física a personas en situación de calle. surgió con una propuesta del diputado Rodrigo Ocampo.

La creación de una red provincial de centros de integración social, de atención permanente que presten servicios socio-asistenciales básicos de alojamiento, alimentación, higiene y cuidados de la salud y desarrolle actividades de formación y ocupación adaptadas a los conocimientos y necesidades de los destinatarios. La realización de un relevamiento anual de personas en situación de calle, de alcance provincial, con la participación de profesionales y organizaciones sociales.

también se insta la contar con un sistema de atención telefónica gratuito sobre la base del que ya existe como ser la línea de emergencia 0800-888-6472 y efectuar un relevamiento anual de las personas que viven en esa condición que llegue a toda a la provincia y cuente con la participación de organizaciones sociales.

 

Desarrollo Social cuenta con espacios institucionales y trabajo territorial para la contención de esta franja poblacional. En Resistencia, se ubican tres dispositivos Mirame para la atención integral de personas en situación de calle. Quienes asisten pueden acceder a servicios de salud, vacunación, terminalidad educativa y la posibilidad de desarrollar un oficio. Además, de asegurar la primera atención a las necesidades inmediatas como alojamiento, vestimenta y alimentación, todo ello enfocado en el acceso a los derechos, por ello se llevan adelante operativos de salud, de educación, de derecho a la identidad, de inclusión laboral, entre otros. A quienes por voluntad propia deciden pernoctar en la calle, se les provee viandas para el almuerzo y cena más frazadas y abrigos en épocas de bajas temperaturas.

En esta nota: #desarrollosocial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.