Habilitan el funcionamiento de guarderías infantiles y jardines maternales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Habilitan el funcionamiento de guarderías infantiles y jardines maternales

El Gobierno del Chaco dispuso en la mañana de este lunes la habilitación de guarderías infantiles y jardines maternales que funcionarán bajo las modalidades y restricciones generales establecidas en el Decreto 1.314 de este año y las medidas particulares previstas en los protocolos aprobados en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID -19.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

A través del Decreto 1.360 con fecha de hoy, 19 de octubre, el Gobierno establece que las autoridades provinciales en conjunto con las municipales, cada una en el ámbito de sus competencias, “dispondrán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos de funcionamiento, así como de toda la legislación dispuesta en el marco de la emergencia sanitaria y sus normas complementarias”.

En el Decreto, que lleva la firma del gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud, Paola Benítez, se menciona que “en la situación actual que transita la provincia, resulta necesario la adopción de nuevas medidas o pautas, para la habilitación de funcionamiento de guarderías infantiles y jardines maternales con aplicación de los protocolos estrictos conforme lo disponga la autoridad sanitaria provincial, además de las pautas y modalidades de organización que se requieran a efectos de propiciar las condiciones necesarias de bioseguridad e higiene y el cumplimiento de buenas prácticas aplicable a todo el personal, profesionales y/o personas que asistan a la institución quienes deben asumir un compromiso serio con la gestión de riesgo ejecutando de manera sistemática las medidas para minimizarlo”.

Agrega también que el Plan de Desescalada aprobado por la provincia, preveía un retorno progresivo del desarrollo de actividades, así como las condiciones para retomar paulatinamente la rutina de los grupos familiares”. Destaca a su vez que se presentaron ante la autoridad sanitaria provincial proyectos de protocolos para el funcionamiento de cantidades mencionadas lo que cuentan con su aprobación.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.