El programa “Chau Mosquito” fumigó más de 250 barrio e instituciones
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El programa “Chau Mosquito” fumigó más de 250 barrio e instituciones

Resistencia finalizó con el programa “Chau Mosquito”, la iniciativa diseñada por Gustavo para eliminar el insecto transmisor del dengue, el zika y la chikungunya y que causó mucho daño en la provincia. Durante gran parte de junio se ejecutaron los trabajos de fumigación y que abarcó todo el ejido municipal.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Sobre esta intervención, el subsecretario de Servicios Públicos comunal, Luis Alonso, explicó que entre el 10 de junio y el 1 de julio se llevó adelante este proceso para erradicar el mosquito transmisor.

El abordaje fue desarrollado en 64 chacras, a razón de dos por día, abarcando 253 barrios de la capital chaqueña.

Para ello, se utilizaron equipos viales con equipos de termonieblas que fumigaron la ciudad utilizando el insecticida permetrina, autorizado por el Ministerio de Salud Pública y rebajada al 10 por ciento con agua, siendo inocua para seres humanos, animales y plantas.

En ese contexto, el abordaje fue general, ya que no solo se aplicó en los barrios, sino que también el Municipio respondió a pedidos de instituciones públicas y privadas, como ser escuelas, centros de salud, espacios culturales y clubes, por citar algunos.

Para ello, se diagramó un sistema de intervención dividido en tres frentes de trabajo, dos de ellos fumigando en los turnos mañana y tarde, a razón de cuatro cuadras por día y el restante, destinado exclusivamente a las entidades públicas y privadas.

Consignó que el Municipio responde a todos los requerimientos que la comunidad presente en torno a la fumigación de sus sectores, pudiendo presentar sus demandas a través de las distintas redes sociales comunales.

Cabe recordar que el programa “Chau Mosquito” nació en el año 2016, desde la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, por entonces encabezada por Gustavo y que continuó en su gestión en la actualidad como intendente de la ciudad.

En esta nota: #municipio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.