Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 SEP. 2019

Fin de semana inestable: se esperan lluvias y tormentas aisladas

Luis Romero, coordinador del equipo de Cambio Climático, brindó detalles sobre cómo estarán las condiciones meteorológicas el sábado y domingo.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'05"

"Hoy tendremos una jornada inestable sobre Resistencia y el Este de la provincia, con cielo cubierto. El tiempo desmejorará de manera progresiva. Se esperan precipitaciones entre la tarde-noche y las condiciones se van a mantener hasta el lunes inclusive", comentó.

Romero indicó que pueden darse mejoramientos temporarios.

"Existe la probabilidad de que se registren tormentas aisladas entre el domingo y el lunes. Además, habrá un aumento gradual de las temperaturas máximas, con valores entre los 18 y 20°C para Resistencia y entre 24 y 25°C para el resto de la provincia, durante el sábado y domingo", señaló.

"Las condiciones comenzarán a mejorar hacia la tarde-noche del lunes", anticipó.

Sobre el torneo del pesca que se realizará en la Isla del Cerrito durante todo el fin de semana, el coordinador del programa recomendó que "quienes vayan deben estar atentos a los avisos y alertas oficiales del SMN. En la zona de Paso de la Patria, sobre el Norte de Corrientes y el Este de Misiones, se darán algunas tormentas fuertes. Especialmente el domingo, se presentarían tormentas que pueden ser significativas en zonas localizadas".

En esta nota: #pronóstico

2