Alerta amarilla por calor para cinco departamentos chaqueños
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alerta amarilla por calor para cinco departamentos chaqueños

Datos del tiempo.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Cecilia Herrera

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas por temperaturas extremas para varias provincias del país entre las cuales se encuentra el Chaco para la cual rige una advertencia de carácter amarilla. Los departamentos afectados serán Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando. 

Junto al Chaco, y bajo la misma condición, se encuentran las localidades de sectores de Bahía Blanca, Patagones, Coronel Pringles, Villarino, Saavedra, Tornquist, norte de Necochea y norte de Tres Arroyos, entre otras, de provincia del Buenos Aires.

El alerta amarillo por calor advierte sobre un efecto leve a moderado sobre la salud, con temperaturas que pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

A su vez se declaró un alerta roja para el este de Misiones y mantiene para este sábado el alerta naranja por calor para gran parte de esa provincia, el norte de Corrientes y este de Formosa.

La alerta roja, que advierte sobre un efecto alto a extremo en la salud para todas las personas, incluso las saludables, rige en el norte de Guaraní, San Pedro, la zona alta de General Manuel Belgrano y la zona alta de Montecarlo, en el este de Misiones.

En tanto, hay alerta naranja en el resto de la provincia, incluso en su capital Posadas, con excepción de la parte norte (El Dorado, Iguazú y la zona baja de General Manuel Belgrano y Montecarlo), donde la advertencia es nivel amarillo.

La alerta naranja, que avisa sobre efectos moderados a altos en la salud con temperaturas que pueden ser muy peligrosas para la población de riesgo, abarca también el norte de Corrientes (Ituzaingó, San Miguel, Itatí, San Luis del Palmar, la capital, Empedrado y Mburucuyá, entre otras localidades) y el este de Formosa (capital, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané).

 

Fuente: Agencia Foco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.