Massa: "Cada vez que un argentino necesite la protección del Estado, ahí vamos a estar"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Massa: "Cada vez que un argentino necesite la protección del Estado, ahí vamos a estar"

El Ministro de Economía y candidato a presidente por UxP lo aseguró al participar, en el barrio porteño de Chacarita, del evento bajo el lema "Patria es inclusión: discapacidad, políticas y derechos".


Libertad Digital

Libertad Digital
05/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, acompañado por el Jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, participaron este miércoles de un acto convocado por el colectivo de discapacidad de ese espacio político que se congregará bajo el lema "Patria es inclusión: discapacidad, políticas y derechos", que se lleva a cabo en el Complejo Art Media, en el barrio porteño de Chacarita, según consignaron fuentes partidarias.

En el escenario Massa estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y compañero de fórmula, Agustín Rossi; el ministro del Interior y candidato a senador nacional, Eduardo 'Wado' de Pedro; el referente del Frente Nacional de Discapacidad de Nuevo Encuentro, Gustavo Goyochea, y la presidenta de la Asociación Civil por la Plena Inclusión y Equidad, Celeste Dimeglio.

La cita tuvo lugar en el complejo Art Media, ubicado en avenida Corrientes 6271 de esta capital.

"Cada vez que haya un argentino que necesite de la protección del Estado, con errores y con aciertos, ahí vamos a estar ciudadanos y protegiendo, porque esa es la Argentina que queremos construir", remarcó Massa.

El ministro agradeció a los presentes por darles "la oportunidad de que las personas con discapacidad sean parte de la agenda del debate".

Además, apuntó contra el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y recordó que el libertario "llegó a usar el término mogólico como descalificación y agresión" hacia un economista.

Massa consideró que, con esa acción, Milei dio a entender "lo que piensa de las personas con discapacidad", y al aludir a la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, sostuvo que "plantea que hay que recortar, hay que ajustar las pensiones, hay que revisar porque (supuestamente) se la dieron a cualquiera".

El candidato de UxP les pidió a los presentes tener en cuenta "a la hora de ir a votar el 22 de octubre" esas cuestiones porque, consideró, hay dos propuestas en las listas: "Una que excluye, que probablemente deje a sus hijos a la buena de Dios, o a la buena del mercado; y otra que incluye, con errores, pero que nos mueve el amor por el otro y el amor por nuestra patria".

"Lo que se discute es inclusión o exclusión, si hay un Estado que abraza, que abriga, que protege o si hay un Estado que te abandona a la suerte del mercado", insistió y consideró que en los lugares que todavía "no llegó el Estado, mucho menos va a llegar el mercado".

Massa, además, le propuso al colectivo de discapacidad "eliminar esa pared enorme que representa la incompatibilidad entre la pensión por discapacidad y el mundo del trabajo", en el caso de ser electo.

Y para evitar la renovación de los certificados de discapacidad y la presentación de la documentación correspondiente, propuso una "prórroga automática de fin de año para que terminemos con el tema de volver a hacer a cada fin de año las renovaciones".

En su intervención, Rossi reconoció que en UxP son "plenamente conscientes que cada una de las áreas que tocamos nos faltan cosas" y manifestó: " Venimos acá a reafirmar nuestro compromiso".

Pero advirtió, con miras a las elecciones, que "no estamos para retroceder, estamos para seguir avanzando" y explicó que, eso "significa, seguir ampliando derechos".

En tanto, De Pedro optó por dirigirse a los presentes: "Ustedes son protagonistas de los cambios que hacen falta, de una sociedad con más empatía, tienen que enseñarle al resto de la sociedad a aceptarse cada uno cómo es".

Abrieron el acto Goyochea y Dimeglio, que coincidieron en señalar que UxP es "el único espacio que nos va a garantizar los derechos adquiridos" y que la personas con discapacidad son "sujetos de derechos" en el "campo nacional y popular".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.