Libertad Digital
Durante los últimos 30 años el mundo ha sufrido muchas transformaciones en todos los ámbitos, incluyendo las demandas que las empresas y el mundo laboral tiene de sus trabajadores. Hoy se buscan personas empáticas, solidarias, sensibles, sin prejuicios, que sepan trabajo en equipo y resolver conflictos. Pero, ¿de dónde sale esa gente si la educación que están recibiendo nuestros niños no incorpora la estimulación de ninguna de las mal llamadas” habilidades blandas”?
En esta charla se intentara entender esta contradicción recorriendo en detalle todas las instancias educativas - formales e informales- analizando que esta pasando con nuestras emociones , como las vamos bloqueando tanto en la familia como en la escuela, en la educación superior y en el propio entorno laboral.
Cada vez manejamos mas información y nos perfeccionamos mas a nivel profesional pero paradójicamente nos estamos volviendo mas ignorantes emocionalmente al perder la conexión con nosotros mismos, esa terrible disociación puede generar angustia y desesperanza pero es un escollo que podemos superar. Este es el desafío que tenemos por delante para formar los seres humanos que el futuro necesita.
Notas más leídas
-
1
Operativo policial por la marcha universitaria: ¿Por dónde pasará la movilización en Resistencia?
-
2
Google llega al Chaco: habrá capacitaciones certificadas y gratuitas para periodistas y estudiantes
-
3
Primer caso de muerte por coinfección de dengue: "Entró al Perrando en mal estado general"
-
4
Encontraron a un bebé escondido en una concesionaria: "Las probabilidades de vida son muy bajas"
-
5
Situación universitaria: "La UNNE tiene garantizadas las clases"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.