Enrique Urien: "Las lluvias nos dejan devastados en la zona urbana y rural"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Enrique Urien: "Las lluvias nos dejan devastados en la zona urbana y rural"

Liliana Pascua, intendente de la localidad, habló de la situación que viven los habitantes tras las intensas lluvias.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'36"
Nota de audio: Completa
8'36"

Tachangou

Tachangou
15/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En la zona urbana ha bajado el nivel del agua, pero las casas quedaron con mucha humedad", mencionó.

"En la zona rural el agua sigue viniendo de La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela y Mesón de Fierro", indicó.

La jefa comunal detalló que cayeron 467 milímetros entre el lunes y martes.

"Hoy un equipo del municipio, junto a Vialidad Provincial y el Ejército Argentino fue hacia el paraje La Viruela, ya que hay lugares donde la gente está pasando con caballos y la única forma de sacarlos es con lancha", dijo.

"Se está perdiendo casi en su totalidad el ganado menor. Vimos animales lastimados, a la vera de la ruta donde no tienen pasto para comer y otros que ya estaban muertos", remarcó.

"Son pequeños productores, viven de la cría de animales, y que hayan perdido todo quiere decir que no se pueden recuperar sin ayuda del Estado", insistió.

"A los diputados debemos contarles lo que pasa, para que puedan aprobar los créditos y así brindarles apoyo a los productores", señaló.

"Ningún legislador vino a la zona, ni me llamaron. La gente que los votó pregunta por ellos, pero no sabemos qué contestarles", lamentó.

En esta nota: #emergenciahídrica

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.