El gobierno puso el dinero y no habrá paro de colectivos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno puso el dinero y no habrá paro de colectivos

Tras largas negociaciones, el gobierno provincial aportará "por única vez" el dinero para que los choferes de colectivos cobren con aumento. Desde la mañana estaban reunidos funcionarios, empresarios y referentes de la UTA.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Fuentes oficiales confirmaron a Libertad Digital que mañana no habrá paro de colectivos. Es porque los choferes cobrarán finalmente su sueldo con el 20% de aumento acordado a nivel nacional.

Será posible gracias a "un gran esfuerzo" del gobierno provincial, que aportará "por única vez" el dinero extra necesario para que las empresas paguen la nueva escala. Cabe recordar que desde que el gobierno de Mauricio Macri eliminó los subsidios al transporte para el interior del país (sigue subsidiando en Buenos Aires), en Chaco es la provincia quien aporta 60 millones de pesos cada mes para el transporte público.

Todavía no se informó qué pasará con el monto no reintegrable por única vez de 16.000 pesos que también pretendían los choferes, como así también los aumentos en viáticos.

Lo cierto es que, más allá de la intervención del gobierno de la provincia, el del transporte es un problema que todavía deberá resolverse.

En esta nota: #transportepúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.