Plan de vacunación contra la COVID-19: este martes llegarán 1.000 dosis nuevas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Plan de vacunación contra la COVID-19: este martes llegarán 1.000 dosis nuevas

Daniel Antúnez, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, se refirió al plan de vacunación que se está llevando adelante en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Este es el otro 50% que corresponde a la tanda anterior del segundo componente. Con el último vuelo, el martes por la mañana estarían llegando más primeras dosis", indicó y dijo que se recibirán 1.000 dosis.

"El plan está saliendo de la forma que hemos planificado. Solo se perdieron 6 dosis en todo el territorio chaqueño", explicó.

"Hasta el momento, 8.160 personas se vacunaron con el primer componente y al día de hoy estamos en las 4.100 personas vacunadas con la segunda dosis", repasó.

Antúnez detalló que tras la aplicación del primer componente se esperan 21 días para el segundo componente. "Esto no es estricto, se puede vacunar después del día 21 pero no se puede hacer antes de eso".

"A las dos semanas de haberse aplicado el segundo componente se completa la inmunización", remarcó.

El jefe de inmunizaciones detalló que "luego avanzaremos con personal de seguridad e inmediatamente con las personas mayores de 60 y después con las personas entre 18 a 59 años con factores de riesgo y el personal docente".

Además, aclaró que se recomienda vacunarse con el segundo componente antes de los 60 días y puntualizó que no se reinicia el esquema de vacunación.

Escuchá la nota.

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.