Noche de Peña en el Cecual
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Noche de Peña en el Cecual

La institución "Romance de Zamba" organiza hoy una peña folklórica con el objetivo de recaudar fondos para participar en el Festival Nacional de Malambo, que se realizará en Laborde, Córdoba. Alejandro Parras, director de la misma, habló con Radio Libertad. La cita es a partir de las 21, en Santa María de Oro 471.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'25"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El evento cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Gobierno del Chaco. Participaran en danza la Asociación Folclórica Chaco; el Centro Cultural “La Flota”; el Taller de danza para adultos (Instituto de Cultura); el Taller de Adultos de René Odrìa; el Ballet Zitto Segovia; y el taller de tango de Romance de Zamba. En música participaran Laura Avalos Olivera, Los Canilleras, y el Grupo Quinan folklore.

Habrá servicio de cantina, y sorteos varios. Las entradas la pueden adquirir en Av. Las Heras 535 o al teléfono 3624609280.

"Por primera vez se está organizando y seleccionando una delegación para representar al Chaco", dijo y repasó la preselección realizada en Sáenz Peña semanas atrás.

"Romance de Zamba" ganó la categoría "conjunto de danza". De este proyecto llamado "Laborde 2020" participarán 26 de los más de 100 alumnos de la institución.

Por ello, debido a la gran cantidad de personas que deberán movilizarse a Córdoba, es que se realiza la peña para recaudar fondos.

RESEÑA DE ROMANCE DE SAMBA

Romance de Zamba es una institución artística, independiente y de autogestión, con 17 años de trayectoria dedicada a la enseñanza de las danzas folklóricas, tango y malambo para todas las edades. La reconocida academia resulto ganadora del selectivo Laborde 2020 el pasado 5 de octubre en Sáenz Peña, con el rubro Conjunto de Danza. De esta manera Romance de Zamba integrara la delegación oficial de Laborde para representar a la provincia del Chaco en el 53º Festival Nacional del Folklore entre los días 12 y 18 del próximo mes de enero.
En esta nota: #cecual #danza

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.