Suspensión de las PASO en Chaco: "la sesión y las leyes pueden caer por nulidad absoluta"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Suspensión de las PASO en Chaco: "la sesión y las leyes pueden caer por nulidad absoluta"

Leandro Zdero, diputado provincial, indicó que presentó una acción de amparo ante la Justicia para anular la sesión parlamentaria en la que se aprobó la eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en la provincia para el año 2023.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'51"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Quedó demostrado que hicieron todo a las apuradas, violando todas las normas y el reglamento interno de la Legislatura, avasallado el sistema electoral y la Constitución. Fraguaron una votación que nunca fue, hicieron la modificación de la composición de una comisión y en paralelo hacían como que funcionaba la misma", manifestó.

"Lo hemos judicializado porque esto ya lo hicieron en otra oportunidad. Espero que la Justicia pueda actuar de manera rápida. La sesión y las leyes pueden caer por nulidad absoluta", aseguró.

"La justicia entra en receso el lunes que viene, pero creo que tiene tiempo de fallar hasta los primeros meses del año que viene", explicó.

"Hay que democratizar los partidos políticos y creo que eso lo permitían las PASO. El gobernador no solo busca cambiar el sistema electoral sino ver de qué manera condiciona las decisiones de los diferentes frentes políticos", resaltó.

"Creo que hay que construir una alternativa plural, amplia, con todos los sectores, no solo convocar a radicales o a los que estamos siempre en este frente, para ver de qué manera damos vuelta la página en la provincia", marcó.

"Voy a agotar todas las instancias de diálogo. Tenemos que garantizar ser la alternativa más amplia y seguramente lo definiremos por consenso", dijo.

Por otra parte, remarcó el trabajo de su candidatura. "No me voy a postular para intendente, estoy trabajando para ser gobernador de la provincia", finalizó.

Leandro Zdero
Columnista: Leandro Zdero
Diputado provincial por Cambiemos
En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.