Nutrientes: qué son y en qué alimentos podemos encontrarlos
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nutrientes: qué son y en qué alimentos podemos encontrarlos

Vicente "Chaucha" Lubrano Lavadera, médico veterinario y experimentado en agroecología, se refirió a los macro y micronutrientes que podemos encontrar en los alimentos y explicó cómo complementarlos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'05"

Club Social

Club Social
06/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Soraya Casco

"Cuando hablamos de macronutrientes, hablamos de proteínas, lípidos e hidratos de carbono, eso mismo somos nosotros", comenzó diciendo.

"La proteína sería el nutriente imprescindible en nuestra dieta", aseguró y detalló en qué alimentos se puede encontrar.

"Hay proteína de origen animal, es decir la carne vacuna, de cerdo, de pescado, y la proteína de origen vegetal como las legumbres: poroto, garbanzo, lentejas, habas", dijo.

"Hay que saber que uno puede nutrirse de una manera completa y variada y no es imprescindible tener la opción de la carne. Las legumbres son la opción durante todo el año", indicó.

"También hay que poner el foco en las grasas y que sean más saludables. Hay grasas de origen vegetal que también son saludables y necesarias. Las grasas son parte estructural de nuestro cuerpo, son facilitadoras de un montón de procesos biológicos", agregó.

"Una vez que sabemos cuáles son los nutrientes más básicos y donde los podemos encontrar, hay que ver cuáles son las opciones más amigables con nosotros mismos", planteó.

Por otra parte, mencionó que "todas las membranas de nuestra célula necesitan colesterol. Si no lo consumiéramos, nos veríamos perjudicados en muchas cosas, es algo propio de los animales, pero cualquier alimento de origen vegetal no va a tener colesterol".

"El colesterol es importante, pero el tema son los niveles y las cantidades. Ahí es donde las grasas saturadas son la fuente de desequilibrio. Es preferible el aceite sin cocción", señaló.

"Los excesos o tener una alimentación monótona con mucha harina, pasta, aceite, grasa animal y poco de lo otro, no es bueno", resaltó.

"Los micronutrientes como los minerales, las vitaminas, también son super importantes. Hay que combinar, es decir, si voy a comer carne tengo que combinar con una buena ensalada que tenga muchas cosas", puntualizó.

¡Escucha la entrevista completa!

En esta nota: #plantasmedicinales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.