Pronóstico: jornadas calurosas y baja probabilidad de precipitaciones para el inicio de marzo
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: jornadas calurosas y baja probabilidad de precipitaciones para el inicio de marzo

La situación respecto a las marcas térmicas ira cambiando progresivamente desde el inicio de esta semana, el calor vuelve y promete quedarse por unos días.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

Un sistema de altas presiones será el encargado de promover condiciones estables y tiempo mayormente soleado, disminuyendo la probabilidad de tener precipitaciones.

La circulación del aire prevalecerá del cuadrante norte aumentando las temperaturas, tanto mínimas como máximas, situación que se mantendrá por varios días, lo que puede generar la probabilidad de olas de calor, es decir aquél período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos umbrales de una estación meteorológica, por ejemplo para la estación meteorológica de Resistencia, dichos umbrales son:

La máxima estará en los 36.2 ºC y la temperatura mínima en los 23.4 ºC (Estadísticas desde 01-04-1965 hasta 31-03-2019).

Las temperaturas medias en la provincia para los próximos 7 días se mantendrán elevadas, especialmente sobre el centro - oeste y noroeste de Chaco con valores entre 26-30ºC, conforme a la última información disponible del Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: InfoMet Chaco.

En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.