La reactivación de la Autovía de la ruta 11 y el segundo acueducto, las obras más importantes del 2020
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La reactivación de la Autovía de la ruta 11 y el segundo acueducto, las obras más importantes del 2020

Juan Manuel Carreras, ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, detalló cuales fueron las obras más relevantes que se reactivaron este año, las que iniciaron y las que se llevarán adelante durante 2021.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'23"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Dentro del Gran Resistencia una de las obras más importantes es la Autovía de la ruta 11, que estuvo paralizada los últimos 4 años y hoy tiene un ritmo de ejecución muy importante", señaló.
Sobre el tramo que podía inaugurarse este año, Carreras explicó que "no nos dan los tiempos para inaugurar el tramo de Soberanía a Avenida Alvear, que está bastante avanzado pero todavía falta terminar el acceso al aeropuerto".
"La complejidad es que es una gran obra hidráulica además de vial, porque prácticamente desde el barrio Jorge Newbery se encauza todo lo que queda del riacho Arazá y va por un conducto muy grande que se está ejecutando y termina en el canal 16", explicó.
"Otra de las grandes obras es el segundo acueducto del interior. Hoy estamos con casi cuatro frentes de trabajo y cuando llegamos había menos de 50 obreros y hoy hay 330", detalló.
El funcionario manifestó que se prevé terminar el 2021 con agua en Charata y Pinedo y a mediados de 2022 la obra completa.
Además, recordó otras obras como la terminación de la planta de efluentes cloacales en el área metropolitana, la reactivación de la ruta 7 en el tramo entre Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas, el inicio de la ruta 13 y el ingreso al Puerto Las Palmas.
"Hemos logrado tener a través de una iniciativa privada tener un trabajo de dragado, balizamiento y señalización en el riacho de Barranqueras", agregó y se refirió a los convenios que se firmaron ayer con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.
También se refirió a la inversión en la infraestructura sanitaria por casi 1000 millones de pesos.
"Estamos interviniendo en más de 14 comisarías, en la alcaidía de Resistencia y Sáenz Peña y hemos ejecutado Registros Civiles", resaltó.
En cuanto a la injerencia de la pandemia en la realización de las obras aclaró que "si bien las primeras dos semanas la obra pública de infraestructura sanitaria estaba exenta, en el próximo decreto la obra pública en general quedó como actividad esencial. Si bien tuvimos algunos inconvenientes con el acceso a los municipios, ejecutamos todo nuestro presupuesto".
Obras para el 2021
"Este 29 de diciembre se realizará la apertura del primer paquete licitatorio donde vamos a ver las ofertas que se hagan por el Hospital de El Espinillo y el de General San Martín. Las obras iniciarían entre febrero y marzo", explicó.
"Pretendemos licitar en enero un microestadio en La Leonesa con medidas internacionales", añadió.
"El 28 de diciembre tenemos la apertura para la gran obra del CEF N° 1 con una pileta semiolímpica, cubierta y climatizada, 15 aulas y en una segunda etapa se va a ejecutar el estadio", anticipó.
¡Escuchá la nota completa!
En esta nota: #obrapública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.