Recolección de residuos: "El servicio no queda afectado"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Recolección de residuos: "El servicio no queda afectado"

El Secretario de Ambiente, Bernardo Voloj, explicó que el Municipio decidió finalizar el contrato con Cotreco por incumplimiento del servicio y obras que no se concretaron.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'19"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Firmamos un contrato con la empresa Cotreco para hacer todo lo referido a la disposición final de residuos: El trabajo que se hace en el basural María Sara I, sumado a lo que va a ser María Sara II, la construcción de la Planta de Transferencia, e islas o contenedores verdes en una primera y segunda etapa. Pero ante tantas faltas y fallas tanto en las labores prestadas como en las obras previstas, se decidió suspender y posteriormente rescindir la relación con la empresa", aseguró el funcionario.

"A partir de la primera devaluación fuerte entre julio y agosto, notamos que el servicio se empieza a resentir. También veíamos que comenzaban a poner plazos o prorrogas en la obra de la Estación de Transferencia de Residuos, y no estábamos llegando a buen puerto. Además, la empresa que generaba el servicio en Córdoba capital vendió su paquete, y a partir de ese momento fuimos más exigentes en cuanto al seguimiento de sus operaciones. Nos parecieron extraños esos movimientos, sumado al incumplimiento en obras civiles, que era lo que estaba previsto."

"El municipio inició una serie de intimaciones. A fines de noviembre decidimos suspender el vinculo con la empresa, y en estos días la rescisión por reiterados incumplimientos."

En esta nota: #recolecciónderesiduos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.