Cáncer de piel, advierten sobre el riesgo para los niños
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cáncer de piel, advierten sobre el riesgo para los niños

Radio Libertad realizó un informes sobre cómo cuidarte y qué medidas tener en cuenta para prevenir lesiones en la piel. Hoy se realizaron controles gratuitos de manchas y lunares en el Centro Dermatológico. ¡Mirá el video!

Libertad Digital

Libertad Digital
22/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El cáncer de piel aparece generalmente en personas de más de 50 años, pero también hay un gran porcentaje de casos en niños", advirtió la doctora María Estela Faid.

La profesional explicó que este tipo de cáncer se puede (y se debe) empezar a prevenir desde la infancia.

"Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16. Los protectores solares, en nuestra zona, siempre tienen que ser de factor 50 o más", dijo sobre las medidas más importantes contra las lesiones en la piel.

Aunque parezca evidente, usar ropa adecuada, sombreros o gorras y hasta anteojos es "ideal". Asimismo, recomendó aumentar el consumo de agua.

La especialista lamentó que no existan programas estatales para distribución de protectores solares y el alto costo de los mismos.

A su vez, la médica Lía Valeria Zini, también habló sobre las consultas de cáncer de piel y la actividad de control de lunares y manchas en la piel que se realizó hoy en el Dermatológico.

"La gente está mucho más educada sobre a qué lunares o manchas prestarle atención", afirmó.

Libertad Digital habló a su vez con la famacéutica Marilin Raquel Conrradi, quien habló específicamente de los protectores solares. "Los recomendados son los de protección alta", indicó.

Lamentó que desde enero de esta año los protectores subieron entre 50% y 65%. Aunque dejó en claro que más allá de las marcas, la protección es la misma porque eso está testeado y aprobado por el Anmat.

En esta nota: #cáncerdepiel

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.