Maira Benítez: la primera condena por homicidio sin cuerpo de la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Maira Benítez: la primera condena por homicidio sin cuerpo de la provincia

“Rodrigo Silva es el autor”, afirmó Silvana Rinaldis, fiscal de la causa, en diálogo con Radio Libertad. Dio detalles de cómo se pudo lograr la sentencia y por qué el resto de los acusados quedó libre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'22"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La fiscal resaltó que es la primera ve que se juzga un homicidio sin cuerpo en Chaco.

“Al no haberla encontrado a Maira, no podemos determinar dónde la mató o cómo pero eso no es imposibilidad para llegar a la conclusión, a partir de indicios y contradicciones para cubrirse del propio Rodrigo Silva, que él la mató”, indicó.

“Hay una serie de indicios y actitudes sospechosas. Cuando la Policía todavía no lo buscaba, fue a la comisaría a declarar. En cambio, un poco más tarde, fue a una Iglesia y le dice que al pastor que se había mandado una macana y que se quería meter un escopetazo”, contó.

“Ella desaparece hace tres años. Era una chica simple, de pueblo. Se fue sin documentos, sin plata. Se dio intervención a Interpol y no salió del país. Tiene una hija de 4 años y jamás se comunicó. Todo hace pensar que Maira está muerta”, explicó.

“Desde el punto de vista jurídico, tengo que ser objetiva. Uno tiene que basarse en los hechos. Había indicios para llevarlos a juicios pero no había certezas. Eran indicios aislados, no había una prueba certera que pueda indicar que Catalino (Silva) participó del homicidio o que los demás (acusados) sabían lo que pasó y encubrieron a Rodrigo Silva”, dijo sobre los absueltos de la causa.

En esta nota: #mairabenítez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.