Libertad Digital
Las ayudas técnicas son elementos necesarios requeridos por las personas con discapacidad para el tratamiento a fin de lograr su recuperación o rehabilitación, o bien prevenir agravantes. Por ejemplo sillas de ruedas, muletas, bastones, audífonos, anteojos aéreos, andadores. “Realmente son necesarias para el tratamiento, así las personas pueden tener una mejor calidad de vida”, indicó Ana Mitoire acompañada por la vicepresidente del organismo, Mónica Morales y del vocal, José Gómez.
En la oportunidad se entregaron también elementos para el hábitat, como heladeras y aires acondicionados. “Esto lo podemos realizar gracias al área de ayuda técnica y de inclusión social, que son las áreas a través de las cuales las personas que no tienen cobertura social pueden realizar los pedidos y en la medida que van ingresando esos pedidos vamos dando respuesta”, detalló.
El IPRODICH lleva a cabo la certificación de discapacidad de las personas, la entrega de ayudas técnicas a ese grupo poblacional, la categorización de prestadores de servicios básicos, la promoción de empleo, el asesoramiento en temas laborales, legales, de servicios públicos, vivienda, gestión de boletos larga distancia de transporte público, gestión de proyectos para el fondo de discapacidad, entre otros.
Notas más leídas
-
1
Murió una adolescente que estaba de viaje de egresados en Bariloche
-
2
Caso Loan: prisión preventiva para los 10 “asesores” de la Fundación Lucio Dupuy acusados de entorpecer la investigación
-
3
Tito López denunció maltratos en la U7: “Se están extralimitando, sus torturas están pasando a otro nivel", dijo su abogado
-
4
Un argentino se consagró campeón del mundo en boxeo sin guantes tras una pelea sangrienta
-
5
¿Qué son las Ovitrampas y cómo funcionan?
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.