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Mañanas en Libertad
"Está claro que el Estado no ha realizado ningún aporte por las sumas pendientes y comprometidas por ley, a través del Programa Chaco Subsidia y el decreto que regula los esquemas de compensación de Gasoil (SISTAU-CCP). También se adeudan los montos por compensación de salarios y en el caso del Área Metropolitana del Gran Resistencia, se deben dos meses del Boleto Estudiantil Gratuito", repasó.
"En consecuencia, las empresas no tienen posibilidad de asumir los compromisos salariales pendientes desde ayer", afirmó.
"Hasta ahora no tuvimos contacto con funcionarios, solo hubo declaraciones públicas que manifiestan las imposibilidades financieras que tiene el gobierno provincial para pagar los salarios", declaró.
"Las empresas nucleadas en la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco, han realizado una presentación donde se pone en mora al Estado por una suma de 121 millones de pesos, en lo que corresponde al subsidio a la demanda, el subisidio a la oferta, compromisos salariales y las diferencias por Boleto Estudiantil Gratuito", enfatizó.
Aumento para el transporte del interior
Consultado por una suba salarial del 40% que le corresponde al transporte público de pasajeros del interior del país, acordada con la Federación que nuclea a todas las cámaras, Larrea señaló que: "hay un compromiso del Estado Nacional de realizar los aportes necesarios para cubrir el Sueldo Anual Complementario (SAC) y una mejora para destinar a un aumento salarial. Esa suba está condicionada a los aportes nacionales, por lo cual no deberían afectar al esquemas de subsidios local".
"Todavía no tuvimos una reunión con la gestión entrante, pero hay algunas charlas que se vienen realizando de manera informal. Todo indica que va a cambiar la forma de ver al transporte público de pasajeros del interior del país, que ha sido relegado durante todo este año", finalizó.
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