Para la OMS el fin de la pandemia dependerá de la cantidad de habitantes que reciban la vacuna
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Para la OMS el fin de la pandemia dependerá de la cantidad de habitantes que reciban la vacuna

Director del organismo alertó por las nuevas variantes del coronavirus detectadas en Europa e insistió en la necesidad de acelerar el proceso de inmunización para terminar con esta pandemia que, consideró, está durando "más de lo previsto".


Libertad Digital

Libertad Digital
31/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Mientras el mundo avanza con el plan de inmunización para poner fin a la pandemia que se desató hace más de un año en Wuhan, China, y en momento en que algunos países ya vislumbran la vuelta a la normalidad pre-Covid-19, la Organización Mundial de la Salud advirtió que la crisis sanitaria sólo terminará cuando al menos el 70% de la población haya recibido la vacuna contra el virus.

"La pandemia se habrá acabado una vez lleguemos al 70% de vacunación como mínimo", indicó a la agencia AFP Hans Kluge, director para Europa de la OMS.

En esa línea, señaló el bajo porcentaje de vacunación que se registra en el viejo continente y alertó por las nuevas variantes que se han detectado en la región. "Sabemos por ejemplo que la (variante) B.1617 (identificada inicialmente en India) es más contagiosa que la B.117 (identificada en el Reino Unido), que ya era más contagiosa que la cepa precedente", explicó.

No obstante, con un tono más optimista, recordó que las vacunas, hasta el momento, han demostrado ser eficaces contra dichas variantes. Pero volvió a insistir en la necesidad de acelerar el plan de inmunización porque, sostuvo, esta pandemia está durando "más de lo previsto".

En esta nota: #covid19 #pandemia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.