Estrenos del cine: un documental sobre Guillermo Vilas, una fuga de la cárcel y una comedia romántica
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Estrenos del cine: un documental sobre Guillermo Vilas, una fuga de la cárcel y una comedia romántica

Nico Ríos, de Mi Cartelera, repasó algunos títulos para ver durante el fin de semana ¡Conocelos!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'57"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

Ríos comenzó la columna de cine hablando sobre Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada. Un documental que se estrenó en Netflix y habla sobre la carrera del ex tenista argentino.

Fuga de Pretoria: "Está basada en una historia real, según los relatos de Tim Jenkin, un activista y preso político. Es una clásica película de escape carcelario, en la que sus protagonistas deben descubrir el punto débil de la prisión en la que están detenidos para poder fugarse", contó.

Está situada en la década del 70 en Sudáfrica, en pleno apartheid, donde las diferencias raciales están a pleno. Se puede ver en la aplicación de TNT o en Flow.

Amor de calendario: "Es una comedia romántica, típica, con intentos de chistes tontos, pero funciona. Lo más interesante es que en los diálogos se burlan de las comedias románticas en el cine", dijo.

"La trama es sobre una pareja que acuerda verse solo en ocasiones especiales para mostrar ante la familia que están enamorados", relató.

Además recomendó ver un documental de HBO llamado El arma perfecta, sobre la ciberseguridad en EE.UU y Bronx, una película francesa de acción.

¡Escuchá la columna de cine!

Nicolas Ríos
Columnista: Nicolas Ríos
Cinéfilo, analista en sistemas. Creador de www.micartelera.com.ar, sitio web referente del cine en Resistencia y Corrientes. En sus columnas anticipa los estrenos de la semana y recomienda películas.
En esta nota: #cine

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.