Educación recuerda que el pago de la cooperadora escolar es voluntario
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Educación recuerda que el pago de la cooperadora escolar es voluntario

La Subsecretaría de Relación con la Comunidad Educativa, dependiente del Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología, reiteró que el pago destinado a las Asociaciones Cooperadoras es voluntario.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Si bien este aporte es sumamente útil y necesario para ofrecer mejores condiciones a los estudiantes para el dictado de clases, no es un requisito obligatorio para la inscripción de alumnos, ya que la Educación Pública del Chaco es gratuita en todos sus niveles y modalidades.

Las Asociaciones Cooperadoras, son asociaciones civiles, habitualmente integrada por padres, tutores y docentes, que no dependen del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Sin embargo, a partir de diciembre de 2015, se ha creado la Subsecretaría de Relación con la Comunidad, a cargo de Edgardo Gabriel de una Dirección de Cooperadoras Escolares, a cargo de Nelson Gómez.

Por otra parte, se recuerda que las Asociaciones Cooperadoras, son las únicas autorizadas a recibir aportes económicos voluntarios en las instituciones, debiendo emitir por ello, el comprobante correspondiente.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.