La Fiscalía de Estado del Chaco y la AFIP acordaron ampliar el uso del Sistema de Oficios Judiciales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Fiscalía de Estado del Chaco y la AFIP acordaron ampliar el uso del Sistema de Oficios Judiciales

El convenio rubricado permitirá optimizar y simplificar gestiones conjuntas entre el organismo nacional y la Provincia que, vía web, podrá usar el instrumento para cursar oficios que ordenen trabas o levantamiento de medidas cautelares, y aportará a la Administración Tributaria Provincial múltiples informaciones


Libertad Digital

Libertad Digital
16/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco de su agenda de trabajo llevada a cabo hoy en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich firmó este martes, junto al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, un convenio de colaboración que tiene como objetivo simplificar y optimizar las gestiones conjuntas entre la Administración Tributaria Provincial (ATP), la Fiscalía del Estado del Chaco y la Afip.

El acuerdo habilitará a la provincia el uso vía web de su Sistema de Oficios Judiciales (SOJ) y aportará información relevante para la Administración Tributaria Provincial.

El acuerdo fue suscripto Capitanich y Castagneto, junto al fiscal de Estado Roberto Herlein y el administrador general de la ATP, Jorge Gualtieri. El convenio busca profundizar los compromisos mutuos y sus vínculos, a través de planes de acción tendientes a optimizar la gestión y el fortalecimiento institucional, dando continuidad a acciones de colaboración que vienen ejecutando.

Trabajo en conjunto
Así, la AFIP autoriza y habilita a la Provincia, a través de la Fiscalía, el uso vía Web del Sistema de Oficios Judiciales (SOJ). A través de dicho instrumento, la Fiscalía podrá diligenciar los oficios judiciales que ordenen la traba o levantamiento de embargos generales de fondos y valores depositados en el sistema financiero, la ulterior transferencia de los fondos embargados y en general, cualquier otra acción realizable por intermedio del mismo.

Asimismo, el organismo nacional se comprometió a brindar exclusivamente a la ATP información requerida que se encuentre en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), Libro IVA Digital, Facturas Electrónicas, Carta de Porte Digital, Información “Nuestra Parte” y Declaración Jurada F.931 (empleador).

Por su parte, la Provincia del Chaco pondrá a disposición de la AFIP, por intermedio de la Dirección General de Registro de la Propiedad de Inmueble, la valuación sobre bienes inmuebles urbanos y rurales, y otra información relevante para el ente nacional.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.