A partir del 5 de octubre el Sanatorio Cordis reabrirá los consultorios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A partir del 5 de octubre el Sanatorio Cordis reabrirá los consultorios

Luego del aislamiento obligatorio de 14 días, se reestablecerán de forma programada todos los estudios ambulatorios no invasivos. Junto al Ministerio de Salud Pública se garantizará la bioseguridad de cada uno de los pacientes y del personal para restituir la atención habitual.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

Tras confirmarse 21 contagios en las instalaciones de Pellegrini 667, el Instituto del Corazón “Cordis” suspendió la internación, procedimientos médicos invasivos (Cateterismo, angioplastias, marcapasos) y la atención de urgencias hasta cumplir 14 días de aislamiento del último caso.

Por medio de un comunicado de prensa, el instituto cardiovascular aseguró que la decisión fue adoptada luego de que se realizaran inspecciones de fiscalización sanitaria a cargo del Comité Centinela de la provincia. También aclararon que esta determinación se tomó de manera coordinada con autoridades del Ministerio de Salud, en las cuales avalaron positivamente todas las medidas preventivas.

Desde Cordis manifestaron en el documento enviado a los medios que ha estado al frente en la detección temprana de casos de COVID-19, implementando una batería de pertinentes medidas desde el inicio de la pandemia. Se ha implementado un sistema de Triage epidemiológico que permite evaluar las condiciones de todos los pacientes ambulatorios e internados, y se ha proveído al personal con elementos de bioseguridad para evitar los contagios.

En este sentido, aseguran que “fruto de este trabajo hemos identificando rápidamente el contagio mediante el hisopado del 100% de los colaboradores y pacientes, en cooperación con el Ministerio de Salud de la provincia”. Es por eso que siembre han tomado las medidas preventivas pertinentes, que involucran la derivación al Hospital Perrando de los pacientes infectados y el aislamiento del personal con COVID detectable. “Además, hemos clausurado temporalmente la sala adonde se internaron los pacientes infectados, y hemos comenzado un proceso de desinfección exhaustiva para garantizar la seguridad a nuestros pacientes, la cual es nuestra mayor prioridad”, aclararon.
Vuelve la atención con estrictos controles
Desde el Instituto del Corazón informaron que a partir del lunes 5 de octubre se reabrirán los consultorios y se reestablecerán de forma programada todos los estudios ambulatorios no invasivos como ser: ecocardiograma doppler, holter de 24hs, ergometrías, presurometrias, controles de marcapasos y cámara gamma, etc.

Así como también aseguraron que se abocarán junto al Ministerio de Salud Pública a garantizar la bioseguridad de cada uno de los pacientes y personal para restituir la atención habitual. “No perdemos de vista que el Instituto Cordis es un centro de Alta Complejidad cuyas prestaciones son vitales para los pacientes cardiovasculares de la Provincia del Chaco”, finalizó el comunicado de prensa.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.