Precios: “Que paren de subir, sería un milagro”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Precios: “Que paren de subir, sería un milagro”

Miguel Simons, vice presidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, fue contundente en su pronóstico sobre la economía nacional. Qué y cómo afectan a estas remarcaciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'02"
Nota de audio: Completa
10'32"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
19/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El 16% (de aumento de precios mayoristas en septiembre) no es que los precios aumentaron en sí. Lo que pasa es que los aumentos no aparecen en forma inmediata en toda su dimensión, cuando se producen desniveles económicos como la suba del dólar y las tarifas”, explicó.

“Los precios mayoristas no eran reales a la inflación que hubo, y a todo lo anterior, que generó este acumulado de 16% en precios mayoristas. Esto va a afectar a octubre”, avisó.

“Los precios se retroalimentan”, aseguró. Y dijo que si “todos los factores no se normalizan” tampoco va a frenarse el incremento de los precios. “Que paren de subir, sería un milagro”, concluyó.

Aseguró que el consumo está bajando considerablemente. “La gente no está comprando nada”, disparó.

“El 70% de los productos que se venden en Argentina, tienen un componente de dólar. Mientras el dólar siga inestable, los precios van a seguir esa tendencia”, afirmó. E insistió con las tarifas, las tasas de interés y otros factores.

También alertó que "la mayoría de los comercios trabajan sin stock, o con un stock de tres días". Y que eso también afecta a los precios, porque la remarcaciones son "inmediatas".

“Si no dejamos de tomar medidas populistas, nunca vamos a salir de esta situación. La mejor muestra del fracaso de la economía es que después de 16 años seguimos pagando becas y asignaciones sociales. No hemos crecido nada, no han venido inversiones genuinas y seguimos teniendo desocupación récord y pobreza récord”, sentenció.

En esta nota: #precios #inflación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.