Mi Primera Licencia: en mayo continúan los cursos gratuitos para obtener el registro
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mi Primera Licencia: en mayo continúan los cursos gratuitos para obtener el registro

La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte anunció el cronograma de actividades de los cursos gratuitos del Programa “Mi Primera Licencia” que se desarrolla en 12 Centros Comunitarios Municipales.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

Este curso tiene como principal objetivo educar a los nuevos conductores en todo lo concerniente a la seguridad vial; preparándolos para que puedan rendir los exámenes teórico y práctico con los conocimientos básicos y necesarios que permitan aprobarlos en tiempo y forma. El curso es de asistencia obligatoria y de manera gratuita para todas aquellas personas que solicitan su licencia de conducir por primera vez.

"El curso está dirigido fundamentalmente a aquellos solicitantes de la licencia de conducir, que deberán rendir y aprobar los exámenes obligatorios previstos en la normativa vigente. En la actualidad los siniestros viales siguen aumentando de forma exponencial. Es por ello que, dada esta situación es necesario poder educar, concientizar y sensibilizar a través de talleres realizados en los puntos más sensibles de la ciudad de Resistencia, los barrios", afirmó el subsecretario de Regularización y Fiscalización, Gustavo Cicik.

"Las acciones del Estado deben tender a que cada ciudadano transite por la vía pública con el mínimo riesgo posible. Transitar en forma segura es un derecho de cada ciudadano y es un deber del Estado permitir, posibilitar y garantizar el pleno ejercicio de ese derecho", afirmó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim.

Por ello, la Ley Provincial N.º 4488, que adhiere a la Ley Nacional N.º 24.449, establece una carga horaria mínima obligatoria de formación y capacitación teórico-práctica para todos aquellos aspirantes a obtener licencia de conducir, que culmina con la realización y aprobación los exámenes obligatorios.

Cronograma de los próximos cursos

- Jueves 2 de mayo: CCM VILLA ELISA, desde las 8 (SEITOR Y CALLE 14)

- Viernes 3 de mayo: CCM VILLA RÍO NEGRO, desde las 8 (LA SABANA S/N)

- Sábado 4 de mayo: CCM MARIANO MORENO, desde las 8 (FRANKLIN 3000)

- Lunes 6 de mayo: CCM VILLA PROSPERIDAD, desde las 8 (FRAY BELTRÁN 865)

- Martes 7 de mayo: CCM LA LIGURIA, desde las 8 (CALLE PARAÍSO 500)

- Miércoles 8 de mayo: CCM PALERMO II, desde las 15 (SAN LORENZO 2800)

- Jueves 9 de mayo: CCM 13 DE DICIEMBRE, desde las 8 (AV. EDISON Y CALLE 12)

- Viernes 10 de mayo: CCM LOS CISNES, desde las 8 (SILVIO CRISTOFANI 1930)

- Sábado 11 de mayo: CCM VILLA DEL PARQUE, desde las 8 (CALLE 2 DE FEBRERO 450)

- Lunes 13 de mayo: CCM GÜIRALDES, desde las 15 (AV. SOLDADO AGUILERA Y DON SEGUNDO SOMBRA)

- Martes 14 de mayo: CCM 244 VIVIENDAS, desde las 15 (FORTÍN RIVADAVIA 2500)

- Miércoles 15 de mayo: CCM VILLA DON ANDRÉS, desde las 15 (CALLE HAITÍ 1230)

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.