Preocupación por el aumento de casos: Salud hace un fuerte llamado a la población para frenar los contagios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Preocupación por el aumento de casos: Salud hace un fuerte llamado a la población para frenar los contagios

Ante el incremento de casos de coronavirus en la provincia, los especialistas del hospital de Resistencia solicitan que se extremen los cuidados para evitar la saturación del sistema de salud.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Ministerio de Salud Pública de Chaco, a través de la Unidad COVID-19 del Hospital “Julio C. Perrando”, llama a la población a extremar los cuidados y el cumplimiento de las normas de bioseguridad ante el crecimiento de casos positivos que se registraron en las últimas semanas. “Es importante prevenir los contagios de coronavirus para evitar la saturación y el estrés del sistema sanitario provincial”, advirtió el coordinador de la Unidad COVID-19 Nelson Sánchez.

El centro asistencial Perrando cuenta con 154 camas para internaciones por COVID-19 y 90 respiradores artificiales. A su vez, el hospital modular tiene 76 camas de las cuales 55 se encuentran ocupadas en la actualidad.

Desde la Unidad COVID-19 del hospital Perrando realizaron un fuerte pedido a la población para evitar un mayor incremento en el número de casos de coronavirus que pueda repercutir en el sistema sanitario provincial. “Queremos hacer un fuerte llamado de atención a la población de Chaco porque entre los últimos 7 y 14 días hemos visto un notable incremento de casos de coronavirus en varias localidades del interior y en el Gran Resistencia. El aumento se produjo por las aglomeraciones, fiestas y en las reuniones que demuestran una gran irresponsabilidad, porque con las reuniones y aglomeraciones estamos trayendo un grave daño a nuestros familiares”, señaló Sánchez.

El especialista remarcó que “el incremento de casos trae aparejado un problema sumamente perjudicial para la salud pública del Chaco, y fundamentalmente para los adultos mayores y las poblaciones de riesgo donde el impacto de la enfermedad causa una alta tasa de mortalidad”.

Asimismo, desde la Unidad COVID-19 del Perrando señalaron que el sistema de salud todavía cuenta con disponibilidad y capacidad de atención médica para las personas con el virus, pero que a pesar de la posibilidad de ampliar las opciones de brindar respuestas, el recurso humano tiene un límite y por ende no debe sobrecargarse con mayores casos de coronavirus. “Todavía el sistema sanitario está con posibilidades de brindar cobertura tanto en el Gran Resistencia como en el interior, pero el incremento de casos recargó significativamente al recurso humano y a la infraestructura tecnológica que tenemos. Por más que exista capacidad de poder brindar cobertura, tenemos que remarcar la importancia de evitar incrementos en el número de casos porque aumenta el número de internados y por ende el número de fallecidos”, detalló Sánchez

En esta nota: #coronavirus #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.