Familiares de Fernando Francovich fueron recibidos por Capitanich: "Salimos muy satisfechos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Familiares de Fernando Francovich fueron recibidos por Capitanich: "Salimos muy satisfechos"

El gobernador Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, dieron detalles sobre el desarrollo, los operativos y las hipótesis vinculadas a la investigación, y diagramaron una agenda de políticas de prevención, seguridad y transitabilidad en rutas. “Se avanza sobre pistas firmes”, adelantó la ministra.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, recibieron este lunes en Casa de Gobierno a familiares de Fernando Francovich, el camionero asesinado el pasado 20 de marzo en Concepción del Bermejo, para actualizar información respecto a la investigación en curso del caso.

"Compartimos el profundo dolor que siente la familia por la pérdida de la vida de Fernando y estamos a disposición de lo que necesiten para que puedan transitar este momento tan difícil de la mejor manera", manifestó Capitanich.

Participaron del encuentro miembros del sindicato de camioneros, camioneros auto convocados y autoridades de la Policía, con quienes se dialogó sobre distintas acciones para aumentar la seguridad en las rutas. "Junto al jefe de la policía y la ministra de seguridad estamos trabajando también en rutas puntuales que fueron planteadas como problemáticas por parte del gremio para poder prevenir la posibilidad de que puedan existir hechos similares", adelantó el mandatario.

“Por convocatoria del gobernador nos reunimos con los familiares de Fernando Francovich, para despejar dudas sobre la investigación en curso ante tantas versiones erróneas que circulan”, expresó la ministra Zalazar al finalizar la reunión. “Nos pusimos a disposición de la familia para cualquier cosa que puedan necesitar y lo que estamos haciendo desde el minuto cero es poner todo los recursos de la policía para dar con los autores del crimen”, dijo Zalazar.

“Se trabaja con la fiscalía avanzando sobre pistas firmes. Hay una persona detenida y otras prácticamente identificadas en las que se están realizando las medidas probatorias”, informó la ministra, aunque agregó que no se aportan más detalles para no entorpecer la investigación en marcha.

En el encuentro, con los representantes de los sectores camioneros y miembros de la policía, se abordó la cuestión de aumentar la seguridad en las rutas. “Se analizaron las condiciones de transitabilidad y de seguridad en las rutas, en cuanto a la posibilidad de prevenir hechos similares en el futuro; tendremos que intensificar algunas cuestiones que ya se llevan adelante como la patrulla vial de la policía caminera y fortalecimientos de dispositivos de seguridad con la policía rural”, comentó Zalazar.

Participaron de la reunión el subjefe de Policía, David Vega; la intendenta de Pampa del Infierno, Glenda Seifert; el intendente de Concepción del Bermejo, Raúl Maldonado; el secretario General de Camioneros y delegado regional de CGT Chaco, Isaias Alegre, y los referentes camioneros Diego Gutiérrez (Campo Largo), Alfredo Pérez (Concepción del Bermejo), Luis Rack (Pampa del infierno);

"Salimos muy satisfechos", manifestó Luis Rack, quien reiteró el pedido de mayor seguridad en las rutas. “Necesitamos que se aumenten las medidas en cada puesto, principalmente en Sáenz Peña, Avia Terai, Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno. Todo el camino de la ruta 16 es bastante complejo”, expresó.

En la misma línea, el secretario general de Camioneros, Isaias Alegre, insistió en la preocupación del sector ante los hechos de inseguridad. "No podemos decir que estamos contentos, pero al menos el gobernador se puso a disposición de la familia de Fernando, no queremos que ocurra otro hecho de estas características", manifestó.

En esta nota: #locales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.