El Estado se presentará como querellante en el caso de femicidio de Mariela Fernández
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Estado se presentará como querellante en el caso de femicidio de Mariela Fernández

"Es un hecho histórico en la historia jurídica de la provincia", manifestó la referente del colectivo NI Una Menos, Cecilia Solá.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'06"
Nota de audio: Completa
8'36"

15/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Mariano Bianucci

"Significa la posibilidad de acceder a información de la causa, de hacer pedidos, de rechazar o aceptar determinadas situaciones, como puede ser un juicio abreviado, como se da habitualmente en las causas por violencia contra el género", explicó.

Añadió que los agresores suelen solicitar el juicio abreviado "sin que la víctima se entere" y esto se podrá evitar con el Estado como querellante.

El Estado "se da por ofendido", continuó Solá y explicó que más allá de la vulneración a la víctima en particular, "es una vulneración a toda la sociedad", aseveró. "La violencia contra las mujeres es un hecho social y afecta a todos los estamentos del Estado", agregó.

Columnista:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.