Cerca de 6 mil chaqueños marchan por las rutas del interior hacia Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cerca de 6 mil chaqueños marchan por las rutas del interior hacia Resistencia

Esta marcha "multisectorial" compuesta por aborígenes, campesinos y agrupaciones políticas tiene previsto arribar a la ciudad el día 29. El 30 habrá en la Capital una gran movilización con "tractores al frente" contra el Gobierno Nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'47"
Nota de audio: Completa
8'37"

Tachangou

Tachangou
26/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

A pesar de la lluvia y las dificultades para salir de las zonas inhóspitas de El Impenetrable, una multitudinaria marcha comenzó a marchar hoy. Serán 40 kilómetros por día con acampe en diferentes localidades hasta llegar Resistencia.

"Estamos saliendo desde Sáenz Peña unos 1800 compañeros de la columna norte. También desde San Martín salió la columna centro que une todo el Interfluvio Qom de Pampa del Indio, Presidencia Roca, San Martín, Las Plamas y La Leonesa y viene por la zona de Colonia Elisa y Colonias Unidas", describió.

La idea es que ambas columnas se junten en La Escondida para formar una sola columna que va a ingresar a Resistencia con unas 6 mil personas.

"Es un momento de gran oscuridad para el pueblo y la República Argentina. Tenemos una política que hace crecer el hambre, la entrega y el endeudamiento, en favor de la minorías de adentro y de afuera. El Chaco dice basta", sentenció.

Además habló de "puntos programáticos" para ayudar a los sectores necesitados. "Esto también es contra el gobierno provincial que hasta ahora aprobó todo lo que pidió el Gobierno Nacional", indicó.

"Crece el hambre y las muertas por desnutrición. No nos vamos a quedar mirando", aseguró.

Confirmó que la idea de la marcha es llegar a Resistencia el día 29 por la tarde y el día 30 realizar una gran marcha con tractores y carretones al frente. "Vamos a mostrar la producción y lo que se paga a ellos, en contraste con lo que se paga en góndola", avisó.

La marcha ocupará media calzada de la ruta. "La idea es hacernos ver, pero a la vez no afectar tanto a otros sectores de la sociedad", concluyó Schwartz.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.