Las letras de tesorería, el foco de la nueva discusión en la Cámara
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Las letras de tesorería, el foco de la nueva discusión en la Cámara

Juan José Bergia, diputado del PJ y referente del Nepar, contó cómo son las reuniones de comisión que comenzaron previas a la sesión extraordinaria que debería comenzar hoy a las 11 y que tiene como foco la aprobación del Presupuesto 2020.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'22"

Tachangou

Tachangou
30/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El presupuesto es el expediente que tiene despacho", indicó. Y aclaro que además está la propuesta de modificación del gobierno actual.

Dijo que el gobierno de Domingo Peppo había planteado emitir letras de tesorería por alrededor de mil millones de pesos. Y que el nuevo gobernador, Jorge Capitanich, amplió esto a 3.500 millones.

Esto habría generado oposición y diferentes análisis entre legisladores de la oposición y el oficialismo.

“Estamos buscando la forma de darle las herramientas al nuevo gobierno”, afirmó.

Resaltó que en uno de los escenarios se necesitarían 22 votos, por eso se tejen acuerdos con la oposición. Y que la disyuntiva en ese punto son diferentes interpretaciones de la Constitución Provincial.

Juan José Bergia
Diputado Provincial por Nuevo Espacio De Participacion (Nepar)
En esta nota: #presupuesto2020

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.