Eucalipto: una hierba natural para respirar mejor
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Eucalipto: una hierba natural para respirar mejor

Vicente "Chaucha" Lubrano Lavadera, médico veterinario y experimentado en agroecología, habló sobre las propiedades de la planta y explicó qué se puede hacer con ella para el cuidado del aparato respiratorio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'54"

Club Social

Club Social
08/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Soraya Casco

Al inicio de la columna, recomendó el grupo de Facebook conexión natural e invitó a sumarse al mismo para tener material libre y gratuito sobre hierbas medicinales.

"Nuestro objetivo es el eucalipto de hoja redonda, es el que tenemos que buscar. Tiene todos los aportes que necesitamos para poder tener un sistema respiratorio a pleno", comenzó diciendo.

"Nos abre las vías aéreas, es mucolítico y es expectorante", remarcó.

"Además, uno debe generar una conexión con la planta para pedir y agradecerle la cosecha. Hay que reconocer que estamos recibiendo mucho de la hierba", expresó.

Infusiones

"Una parte de la hierba y dos de agua a fuego serian una proporción básica para una infusión. Hay que dejarlo un minuto y luego apagarlo. Si es una infusión se debe tapar y después se ingiere. Si es para vapor, nos ponemos sobre el recipiente y nos tapamos", explicó.

"Otra opción es tomar una parte de un eucalipto y dos de cualquier tipo de aceite. Se hace un macerado a baño María durante una hora y sirve para hacer un masaje respiratorio", detalló.

Su página de Facebook se llama Astroplantas Vicente donde difunde información sobre hierbas medicinales. Para acceder a su página web click acá.

En esta nota: #plantas medicinales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.