Nuevo Amanecer: "Queremos que haya menos circulación para evitar más infectados"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevo Amanecer: "Queremos que haya menos circulación para evitar más infectados"

Magda Ayala, intendenta de Barranqueras, dialogó con Mañanas en Libertad sobre el aislamiento de los barrios Nuevo Amanecer, Nueva Esperanza y 75 Viviendas, por casos de covid-19. Actualmente, 3 personas fueron dadas de alta y hay 10 casos activos en el lugar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'30"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En el barrio pusimos un dispositivo donde estamos trabajando conjuntamente con la Policía del Chaco, la Guardia Urbana Municipal (GUM), personal de Desarrollo Social y Prefectura durante la noche, en una sola entrada al lugar", expicó.

"Allí tenemos 13 infectados, 3 se dieron de alta y nos quedan 10. Es muy importante poder contenerlos mediante ayuda psicológica, entendiendo que esto es nuevo para todos", aseguró.

"Hoy estamos trabajando con los referentes del barrio, vamos a entregar viandas casa por casa, para poder acompañarlos en este momento", agregó.

"Hay pasillos que conectan al barrio Nueva Esperanza y al barrio 75 viviendas, donde hay 2 personas con covid-19 positivo que están cumpliendo el aislamiento, por lo que cerramos los 3 lugares", confirmó.

"Queremos tener un control de la circulación del barrio, para evitar que haya más infectados", dijo.

Sobre el reclamo que había hecho por no recibir la actualización del número de casos en Barranqueras, manifestó que: "el Ministerio de Salud no puede solo, entonces los intendentes tenemos que tener un rol muy participativo en esta situación. Hoy tengo a diario la lista de personas con coronavirus, la ministra Paola Benítez me lo pasa todos los días".

"Actualmente tenemos 46 casos positivos y 27 recuperados, 2 personas están internadas en el Hospital Perrando, pero el resto está en su casa haciendo el aislamiento", indicó.

El operativo en el ingreso al barrio está desde las 7 hasta las 19 con la GUM y la policía, y luego hasta las 1 de la mañana está Prefectura, patrullando el lugar.

Consultada sobre la situación financiera del municipio, la jefa comunal señaló que "la coparticipación es para pagar los sueldos de los empleados exclusivamente y ahora viene un 50% menos. En el caso de los impuestos, teníamos una boca que nos alimentaba, pero también entendemos que en esta situación los vecinos no vengan a hacer los pagos a la municipalidad".

"El gobernador sabe de nuestra situación y también está trabajando para ayudarnos y así poder pagar los haberes", mencionó.

"El servicio de recolección de residuos se hará de manera diferenciada, los lunes, miércoles y viernes por la siesta, para los barrios aislados. Lo mismo sucede con el centro de detención donde se encuentran personas privadas de su libertad con covid-19", explicó.

Acerca del reclamo del Centro de Salud 4 de Junio y de las 500 Viviendas por falta de insumos, dijo "tengo conocimiento de qué es lo que falta en los centros de la ciudad, hoy recibimos una pequeña parte de distintos elementos de bioseguridad y se los vamos a llevar".

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.