Medicamentos en la era Macri: aumentos de 72% en un año y más del 420% desde 2015
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Medicamentos en la era Macri: aumentos de 72% en un año y más del 420% desde 2015

Marcelo Peretta, titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, dio un panorama dramático respecto a los precios en las farmacias. “Las farmacéuticas financiaron la campaña del presidente”, denunció.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'43"
Nota de audio: Completa
9'49"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
11/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“De 250 empresas farmacéuticas (que existen en Argentina), sólo 40 pueden participar en las licitaciones del mercado. Carterizan el precio para sacarle más dinero al PAMI y a las obras sociales”, aseguró.

“Nosotros, los que estamos en el mostrados, tenemos que poner la cara. Tenemos que decirle a los jubilados que no hay descuento”, dijo respecto a la crisis en el PAMI.

“Es muy duro para los abuelos porque la crisis muy fuerte y no les alcanza. Ahora ni siquiera hay Ministerio de Salud, pero cuando lo hubo tampoco controlaron los precios. Cuando uno llega a la tercera edad, uno no pide medicamentos porque quiere, sino porque los necesita”, puso de relieve.

Aseguró que por la medición que llevan adelante en el Sindicato que él dirige, sólo en lo que va de 2018, los medicamentos aumentaron 72%. “Todos los días apretan la tecla del aumento del medicamento”, graficó.

Pero si ese número asusta, el acumulado de la era Macri, es escandaloso. “Desde diciembre de 2015, el incremento en el precio de los medicamentos es de 420%. Es decir, desde que asumió Cambiemos, en dos años y medio. Esto es más que la inflación, que el dólar y que todo”, criticó.

“Hablamos de artículos de primera necesidad, no hablamos de un celular. Es algo que tenemos que cambiar los argentinos porque no tenemos el poder que tienen las farmacéutica, son empresas que hablan directamente con el presidente, porque ellas financiaron su campaña”, afirmó.

En esta nota: #medicamentos #aumentos #pami

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.