Sager: "Con Capitanich avanzaremos hacia la universalización del derecho a la salud"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sager: "Con Capitanich avanzaremos hacia la universalización del derecho a la salud"

El candidato a diputado provincial del Frente Chaqueño, Hugo Sager aseguró que "es necesario avanzar hacia la universalización del derecho a la salud, por lo cual entendemos que el camino para lograrlo comenzará el 10 de diciembre con Jorge Capitanich, gobernador".


Libertad Digital

Libertad Digital
06/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet


El legislador acompañó este jueves al candidato a gobernador por la Lista 658 en un encuentro con profesionales, estudiantes y referentes de la salud en el Colegio Médico Gremial del Chaco, en donde intercambiaron posiciones respecto al sistema sanitario provincial.

Entre los ejes principales que abordaron en el debate, se destacan la prevención, vigilancia y control de enfermedades transmisibles y no transmisibles; el monitoreo de la situación de salud; modificar la nutrición de sector vulnerables; la legislación y regulación en salud pública; la desfinanciación de la cobertura de prestaciones médicas, los servicios específicos de salud pública; y la atención a grupos vulnerables y poblaciones de alto riesgo.

"La prioridad que tendrá en cuenta el futuro Gobierno de Capitanich es brindar igualdad de oportunidades en una etapa temprana de la vida, independientemente de la situación socioeconómica en que la persona se encuentre, asumiendo que es un tema de justicia social", destacó Sager.

Al mismo tiempo, sostuvo que "la política sanitaria debe asegurar la accesibilidad al sistema de salud, alcanzar altos niveles de atención y aumentar la capacidad resolutiva de los servicios para lograr una intervención eficiente".

VOLVER A TENER UN MINISTERIO DE SALUD

Por otro lado, el ex ministro de la cartera sanitaria se refirió a su defensa a una salud pública de calidad al servicio de los ciudadanos, advirtiendo que "el Gobierno nacional eliminó el rango de Ministerio desfinanciando la cobertura de prestaciones médicas, y convirtiendolo en una Secretaría".

En este sentido, remarcó que " tenemos la convicción de que con Alberto Fernández, presidente, volveremos a la categoria ministerial que contribuirá mejorar la equidad social y la sustentabilidad del sistema sanitario en nuestra provincia".

"La descentralización de los servicios sanitarios en municipios con transferencias de recursos automáticos condicionados al cumplimiento de metas es una aspiración básica que tenemos junto a Capitanich", finalizó el legislador.

Hugo Sager
Columnista: Hugo Sager
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.