Fernández durísimo con la CSJN: "Los jueces designados por decreto por Macri siguen respondiendo a sus órdenes"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fernández durísimo con la CSJN: "Los jueces designados por decreto por Macri siguen respondiendo a sus órdenes"

El Presidente ratificó en cadena nacional su rechazo al fallo que suspendió las elecciones a gobernador en dos distritos. Afirmó que el máximo tribunal “ha demostrado una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición”.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El presidente Alberto Fernández sostuvo en cadena nacional que, con la decisión de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán, la Corte Suprema demostró una vez más que “sigue respondiendo las órdenes” del líder de Juntos por el Cambio Mauricio Macri, y la acusó de “adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición”. Anunció, además, que el oficialismo sumará este tema “a las causales del juicio político” que se sigue en el Congreso porque “esta Corte viola la división de poderes y el federalismo”.

La decisión del gobierno nacional de acrecentar las causas contra los integrantes del máximo tribunal al proceso por supuesto mal desempeño que se le sigue en el Parlamento fue anunciada durante un mensaje del jefe de Estado desde la Quinta de Olivos.

Allí dejó sentada cuál es la posición del Ejecutivo nacional respecto de la decisión de la Corte de dar luz verde a una medida cautelar presentada por la oposición de derecha contra las presentaciones de Sergio Uñac y Juan Manzur para cargos electivos en sus propias provincias.

 

Crítica a Rosatti
Además, cuestionó al titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti, quien opinó sobre la política económica del gobierno nacional al hablar de la emisión monetaria “incontrolada” y de su supuesta marcha a contramano de lo que establece la Constitución.

Rosatti “no tiene autoridad ni facultades ni conocimientos para opinar sobre el rumbo de la política económica del gobierno”, sentenció Alberto Fernández y retrucó la reflexión del magistrado: “Si tanto interés tiene por el rumbo económico del país, debería pedirle a los tribunales inferiores que agilicen todas las causas que tienen paradas sobre la investigación de la deuda que tomó Mauricio Macri sin ser tratada por el Congreso”.

 

En esta nota: #nacionales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.