Pensamiento Penal: ¿Por qué se debatió la expulsión de Julio De Vido?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pensamiento Penal: ¿Por qué se debatió la expulsión de Julio De Vido?

Los integrantes de la Asociación Pensamiento Penal, Kevin Nielsen y Marcelo Wurn Timez hablaron del intento de expulsión del diputado nacional Julio De Vido.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
24'35"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
27/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

Wurn Timez, aseguró que fue un "espectáculo lo que vimos en la Cámara de Diputados". "Hubo discursos de todos los calibres y tenores. Se trató el pedido de expulsión de De Vido por indignidad o falta de moral establecido en el artículo 66 de la Constitución Nacional. Donde establece que ambas cámaras podrán inhabilitar, remover e incluso excluir ´por inhabilidad física o moral sobreviniente", detalló.

Por otra parte, analizó que "la estructura del oficialismo intentó que la causal - corrupción- sea motivo de expulsión", algo que aún no fue probado por la Justicia. En ese sentido, Wunr Timez, aseguró que "un procesamiento es un acto juridisccional donde la Justicia te notifica que formas parte de un proceso. No significa una condena ni nada. Significa que tenes que tener una conducta para cuando la Justicia lo requiera". De Vido, está procesado, no condenado.

"No respetar esto tiene una peligrosidad y significa un riesgo para la república. El principio de la república es la división de poderes", remarcó.

A su turno, Nielsen advirtió que "el problema acá es que hay una especie de diálogo permanente entre lo que son los procesamientos de Julio De Vido y esta contienda que se armó en el Congreso". "El proceso penal siempre está marcado por una garantía constitucional que es el principio de presunción de inocencia. Decir procesamiento es lo mismo que decir acusación, señalar a alguien y atribuirle un hecho. Cuando nosotros tenemos un delito consumado y condenado, con la condena firme que viene después del juicio y del debate, es la única manera de que una persona pase de inocente a culpable", detalló.

En esta nota: #pensamientopenal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.