Hay 22 chicos que esperan ser adoptados en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hay 22 chicos que esperan ser adoptados en Chaco

Buscan una familia y dan testimonio de lo dificultoso que es conseguir adoptantes en la provincia y el país. Maria Celeste Romero, asesora de menores de edad en la Justicia chaqueña, brindó detalles de la problemática.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'03"
Nota de audio: Completa
10'02"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
18/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El sistema de adopción está enfocado en proteger al niño o niña que fue abandonado por sus padres y en buscar alguna familia nueva. El foco es el niño, no la familia”, explicó.

“En 2015 se materializaron 45 adopciones. Diez años antes, en 2005, se adoptaban dos niños por año”, señaló. Los datos son del Registro Centralizado de Adoptantes del Chaco.

“Además creo que el sistema funciona bastante bien", detalló.

Aunque hay familias que esperan para adoptar, “el 89% está inscripto para buscar niños de hasta 7 años” en Chaco. Esto deja afuera a muchos de los interesados y sobre todo casi sin opciones a los adolescentes.

“Hay 22 niños que buscan una familia en Chaco y para quienes ya se agotaron la búsqueda por el registro de familias inscriptas tanto a nivel provincial como a nivel nacional”, especificó.

“Son adolescentes, grupos de hermanos o chicos con algún grado de discapacidad. Tratamos que los hermanos vayan juntos”, contó.

Los interesados pueden dirigirse al Registro Centralizado de Adoptantes (ubicado en Brown 250, planta alta).

En esta nota: #adopciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.