El relato del terror: así fueron los abusos a los niños de la Escuela Mar del Plata
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El relato del terror: así fueron los abusos a los niños de la Escuela Mar del Plata

Italo Suligoy, abogado querellante de varias de las familias de las víctimas, contó detalles del avance de la causa que se inició en 2014 en la EGB 758 de Barranqueras. Sólo resta la lectura del fallo y se espera una condena de 30 años de prisión del docente Marcelo Ramón Gómez por el abuso de por lo menos siete niños de entre 10 y 14 años.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
20'02"

Tachangou

Tachangou
27/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Una maestra fue la primera quien contó a una mamá lo que estaba pasando. Esa mujer habló con su hijo y este confirmó la historia. A partir de allí, en noviembre de 2014, comenzaron a conocerse los casos.

Actualmente el profesor de 54 años, Marcelo Ramón Gómez, es juzgado por siete casos de abuso de menores simple, dos casos de abuso gravemente ultrajante y siete casos de corrupción de menores.

“Creemos que hay elementos para juzgarlo y condenarlo, dijo Italo Suligoy, uno de los dos abogados querellantes del caso, quien representa a parte de las familias de las víctimas. Piden 30 años de prisión.

“Hacían juegos en la escuela que eran de manoseo. Sólo pasaba con los varones. El profesor los llamaba a su escritorio y ahí los comenzaba a manosear, ponía el escritorio detrás de la clase para que no los vean. También los acompañaba al baño y les sacaba fotos”, contó.

La primera mamá comenzó a hablar con las otras mamás y las historias comenzaron a repetirse. Termina de explotar cuando una de ellas grabó a su hijo contando lo que había pasado y se lo mostró a las otras madres.

“Estuve en más de 10 Cámara Gesell y los menores manifiestan el abuso. Dijeron que los tocaron por afuera y por dentro de la ropa, mencionó.

Hay cargos por abuso de menores simple, en siete casos. También dos casos por ‘abuso gravemente ultrajante’, donde dos menores manifiestan que los penetró con el dedo. Y además siete imputaciones por corrupción de menores.

“Algunos chicos están bien. Otros, con tratamiento. A muchos los cambiaron automáticamente de escuela. Según los informes de psicólogos, los chicos no querían ir al colegio o siempre antes de volver a clases, manifestaban dolores y malestar”, aseguró.

También hay abierta una causa contra la vicedirectora del establecimiento. Uno de los abogados querellantes pide incumplimiento de deberes de funcionario público pero otro reclama “encubrimiento agravado”. Esto prevé incluso una pena de 6 años.

En esta nota: #barranqueras #abuso

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.