Libertad Digital
Instagram decidió aumentar los controles de los contenidos que se comparten en su red social, por lo que aplicó filtros para limitar el alcance de dichas publicaciones que podrían incomodar a algunos usuarios.
La herramienta se llama "Sensitive Content Control " (Control de Contenido Sensible) y su función será disminuir la aparición de dichas publicaciones en la sección "Explorar", de la red social.
Los responsables de la red social explicaron que el mencionado contenido sensible no necesariamente infringe las reglas pero que “podría ser molesto para algunas personas, como publicaciones sexualmente sugerentes o violentas”.
Con la nueva herramienta, dicen desde Instagram, los usuarios pueden elegir “dejar las cosas como están o ajustar los controles de contenido sensible para ver más o menos algunos tipos de publicaciones”. Como veremos, hay tres opciones disponibles para establecer en la app.
"Una excepción a esto: la opción Permitir no estará disponible para personas menores de 18 años", aclaró Instagram.
Cómo aplicar los controles
Se debe ir al perfil del usuario, y en la sección menú elegir "Cuenta" para finalmente llegar a "Control de contenido sensible" y, así activarlo.
Notas más leídas
-
1
Femicidio de Érica: la víctima quiso defenderse y surgen indicios de cómo ocurrió el hecho
-
2
Tragedia en ruta 11: quiénes eran las tres víctimas oriundas de Chaco y Corrientes
-
3
El exnovio de la joven fallecida dejó una impactante carta a sus padres y está prófugo: “Un gran daño”
-
4
Ola polar: nuevas alertas por tormentas, nevadas y frío extremo en 14 provincias
-
5
Un miembro del Clan Sosa dijo que padece insomnio en la U7 y denunció las condiciones de su detención
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.