Vacunación para mayores de 60 años: "Nos deja en una ventaja estratégica sobre este virus"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vacunación para mayores de 60 años: "Nos deja en una ventaja estratégica sobre este virus"

Atilio García Plichta, subsecretario de Promoción de la Salud, se refirió a la aprobación de la vacuna contra la covid-19 para este sector de la población.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'31"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Llegó la autorización para mayores de 60 años de esta vacuna que tiene un desarrollo tecnológico innovador", dijo y explicó cómo está compuesta.

"Ahora podemos trabajar sobre el grupo de mayor letalidad. Nuestros adultos mayores tienen entre un 30 y 33% de mortalidad, de cada 3 adultos mayores 1 puede morir. Lograr tener una vacuna en condiciones para poder hacer el tratamiento nos deja en una ventaja estratégica sobre este virus y es lo que estábamos esperando", sostuvo.

"Creemos que la vacunación podría realizarse en febrero, a través de las negociaciones que viene haciendo Nación", estimó.

El funcionario también se refirió a la efectividad de la vacuna de Pfizer y a la negociación que mantiene Argentina con el laboratorio.

Sobre la vacuna Sputnik V señaló: "no tuvimos en toda la República Argentina un antecedente de fatalidad y sabemos que el 4% de la población presentó reacciones adversas leves".

"Cualquiera de las vacunas va a hacer que disminuya la mortalidad de esta enfermedad, eso es lo importante", resaltó.

Con respecto a la vacunación de los mayores de 60 y la página que asigna un turno para la inmunización precisó que "se va a modificar la plataforma donde las personas podrán cargar sus datos para obtener un turno. Además, nos da la posibilidad de ubicarlas en el centro más cercano al domicilio".

García Plichta anticipó que habrá 10 postas de vacunación en Resistencia y 3 en Sáenz Peña. "En las localidades con más de una posta van a georreferenciar a las personas", indicó.

En ese sentido, repasó el cronograma de vacunación y remarcó que la inmunizació es voluntaria.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.