Sala 88 incorporó un taller de maquillaje escénico y producción audiovisual
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sala 88 incorporó un taller de maquillaje escénico y producción audiovisual

Se trata de dos talleres cuatrimestrales para este año: maquillaje escénico y producción audiovisual. Los talleres se realizan en las instalaciones de la cooperativa: French 845. Las inscripciones se pueden realizar al 3624383115.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El taller de maquillaje, a cargo de Angelina Carissimo se dicta los martes de 17:30 a 20. Está orientado a lo escénico; se parte de conceptos y técnicas básicas para pensar en el diseño y la aplicación del maquillaje como un elemento importante de un espectáculo. 

Durante las clases se tratarán técnicas básicas de aplicación de maquillaje, maquillaje de bajo presupuesto, cómo trabajar con productos económicos sacándoles el máximo provecho, consejos para obtener buenos resultados sin morir en el intento. Además de diseño de maquillaje escénico, del concepto a la materialización y propuesta estética cuidado e higiene de nuestros productos y herramientas. 

El taller está destinado a cualquier persona que desee incorporar nociones del maquillaje, a quienes estén en formación en el ámbito escénico, a quienes se encuentren o se hayan encontrado trabajando de forma profesional en el ambiente y a maquilladores con o sin formación. No incluye materiales, se trabajará con lo que cada persona tenga y se sugerirá en una lista lo que básicamente se necesitará. Si se tendrán herramientas (pinceles y brochas) a disposición 

“Como muches sabrán, en el teatro, como en arte y la vida diaria, la creatividad es fundamental; pero en el teatro independiente, la creatividad es una necesidad”, explicó Carissimo y remarcó que como maquilladora se le reveló un mundo donde la ficción le tiene un lugar muy específico reservado al maquillaje, y es un lugar poco explorado en el espacio escénico. “Vengo a ofrecer lo que la experiencia me fue enseñando, con el objetivo de pensar al maquillaje como un personaje más, tan o más importante que cualquier otro elemento”, detalló.

La tallerista es actriz, directora, dramaturga y maquilladora autodidacta. Comenzó el estudio del teatro a los 11 años y actualmente es estudiante avanzada de la carrera de Licenciatura en Artes Combinadas de la facultad de Artes (UNNE). 

 

Taller de Creación y Producción Audiovisual 

También se dicta el taller de  Creación y Producción Audiovisual con el afán de que lxs participantes encuentren al cine como el producto del juego y el viaje transhumanista de retorcer el tiempo y el espacio, usando dispositivos y cuerpos. Ósea, el cine como una máquina y potencia al servicio del artista.

El taller, a cargo de Maximo Vargas, es los martes de 17 a 20 y durará cuatro meses. Está recomendado para adolescentes en adelante. 

A lo largo de un cuatrimestre, se verá cómo componer un film a partir del conocimiento de la composición de la imagen, jugando con los colores, conociendo los dispositivos, entrenando con objetivos vivos, practicando escritura creativa, ensayando modelos de montaje, practicando puestas en escena, visualizando films, recorriendo el arco de posibilidades que encierra el ojo de la cámara y más! Es un taller para jugar, entrenar y conocer a otrxs que están interesadxs en comenzar, continuar o ejercitar la práctica del cine, en cualquiera de los devenires posibles. 

Máximo Vargas es Director Cinematográfico egresado de la Universidad del Cine en 2014. Desde 2016 trabaja en la Fadycc, se desempeñó en varias cátedras y actualmente es Jefatura de Trabajos Prácticos en la materia Realización Audiovisual (para ambas carreras). Trabajó en ETER como profesor y en varias series en distintos roles técnicos. 

En esta nota: #sala88

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.