Libertad Digital
Olga Galarza, vecina del barrio Golf Club, llegó con su gata “Miski” para que sea esterilizada. “Tengo cuatro crías de ella, por eso la traigo a castrar, la tengo que cuidar”.
Maximiliano Sánchez es auxiliar administrativo del Centro Veterinario Municipal y explicó cómo son los pasos cuando se lleva una mascota a castrar: “Primero, hacemos un control previo de todas las mascotas para asegurar que hayan efectuado el ayuno que se pide, que es de 8 horas pero que se puede extender hasta 12, no más de eso, y que los animales estén en buenas condiciones antes de ser castrados”.
Indicó que la veterinaria hace una revisión previa del perro o gato y luego se lo anota para que sea atendido. Se toman los datos del dueño y de la mascota, se le hace firmar el consentimiento y luego deben aguardar hasta que llegue su turno.
La doctora Yanina Brítez, por su parte, señaló que “vinieron bastantes vecinos, a pesar del mal tiempo, con los ayunos que correspondía y en condiciones para entrar a cirugía”.
Recordó que este jueves 11 será el turno de los perros y que los requisitos para llevar al animal son: estar en buenas condiciones de sanidad, con vacunas al día y cumpliendo las horas de ayuno.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.