Pensamiento Penal: "Es la primera vez que se favorece al sector más represivo de la historia argentina"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
2x1

Pensamiento Penal: "Es la primera vez que se favorece al sector más represivo de la historia argentina"

Kevin Nielsen y Marcelo Wurm Timez, de la Asociación Pensamiento Penal Chaco analizaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia de avalar el cómputo del 2x1 en casos de delitos de lesa humanidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
22'41"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
04/05/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción:

"La Ley 24390 se sancionó en el año 94 y tuvo vigencia hasta el año 2001. Establece que por cada día de detención o prisión preventiva del que está preso sin condena, después de los primeros dos años, se va a computar dos días si eventualmente es condenado", explicó Nielsen.

Detalló que la ley tuvo su objetivo para que la Justicia condene o absuelva rápido a los acusados para que no estén mucho tiempo en prisión preventiva, lo que generaba hacinamiento en las cárceles. "Esta es la primera vez que se favorece al sector más represivo, punitivo e ilegal que tuvimos en la historia Argentina como lo son los genocidas", remarcó.

En esta nota: #2x1 #pensamientopenal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.